Sombrero vueltiao con código QR, en Tuchín mezclan la tradición con la tecnología

Sombrero vueltiao con código QR, en Tuchín mezclan la tradición con la tecnología

En el municipio de Tuchín, Córdoba, un profesor de ciencias naturales que lleva por nombre Jaime Gómez Díaz, se está llevando los aplausos de la comunidad tras crear un sombrero vueltiao con código QR.

Esta iniciativa innovadora busca mezclar la tradición de la tierra cordobesa con las nuevas tecnologías y hacer los productos de la región más atractivos para los propios y visitantes, sin dejar de lado la raíz que caracteriza a los cordobeses.

Así lo explicó su creador, señalando que “si bien el sombrero posee ser una simbología, una historia y una tradición, incluir en él un código QR es una forma de darle otra voz a este objeto, pues permite que el artesano interactúe directamente con el consumidor final, sin importar el lugar en el mundo que se encuentre este último”.

Así mismo, si una persona o una empresa lo desea, podría personalizar su sombrero vueltiao con un código QR que muestre un saludo o un video promocional, lo que lo convierte en el obsequio perfecto para conmemorar un evento especial, sin lugar a dudas el límite de lo que se puede hacer sólo está en la imaginación.

Finalmente, es importante mencionar que Actualmente, el primer ejemplar de este sombrero se encuentra ubicado en el municipio de Tuchín – Córdoba, en la casa del artesano Aníbal Mendoza, en la comunidad La Florida, ubicada en la vía principal del municipio.