Ya son más de 10 mil los damnificados por la ola invernal en Córdoba

Ya son más de 10 mil los damnificados por la ola invernal en Córdoba

En el más reciente informe del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres de Córdoba quedó evidenciado que el departamento es uno de los más afectados de la Región Caribe por la ola invernal y el número de damnificados va en aumento.

De acuerdo con dicho reporte, a corte de este lunes 13 de junio, ya son 10.336 las personas afectadas por cuenta de las inundaciones, número que se ve representado en 4.398 familias de distintos municipios cordobeses.

Tierralta, Ciénaga de Oro y San José de Uré, son las localidades del departamento donde mayor número de damnificados se concentran, con un total de 2.391, 2.063 y 1.306 personas, respectivamente.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hay gran preocupación, puesto que el 53.3% del departamento se encuentra declarado en calamidad pública por la ola invernal.

Cabe mencionar que, el Comité Departamental para la Gestión del Riesgo indicó que esta cifra corresponde a un subregistro, debido a que municipios como Ayapel y Lorica, donde se han reportado inundaciones, aún no han presentado el censo de damnificados.