Ya se puede tramitar la cédula digital en Córdoba

Ya se puede tramitar la cédula digital en Córdoba

Desde ya los ciudadanos cordobeses ya tienen la oportunidad de tramitar la cédula, así lo informó a primera hora de este viernes, 2 de septiembre, el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil seccional Córdoba.

Esto se convierte en un nuevo mecanismo de identidad que permite que los colombianos tengan mayor seguridad al involucrarse con la tecnología.

Así las cosas, las 29 oficinas adscritas a este ente en la región, estarán abiertas de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde, es decir, en horario continuo, para quienes deseen sacar su cédula digital.

Las personas que deseen tramitar el documento, solo deben acudir a la sede y facilitar los datos personales, colocar las huellas digitales y el reconocimiento biométrico facial.

Si embargo, es importante mencionar que para los jóvenes que van a sacar por primera vez su cédula, es totalmente gratis, pero los que realizarán la migración de la cédula deben cancelar $55,750 pesos.

Finalmente, es de resaltar que, esta jornada se llevará a cabo hasta el próximo 17 de septiembre, después de esta fecha el procedimiento se realizará en los horarios habituales.