“Sigamos llevando clavo, dejándonos robar”: Mauricio Castilla hace llamado a cordobeses por sobrecostos en recibos de Afina

“Sigamos llevando clavo, dejándonos robar”: Mauricio Castilla hace llamado a cordobeses por sobrecostos en recibos de Afina

La Lengua Caribe dialogó con el periodista Mauricio Castilla, uno de los promotores de las protestas contra Afinia por las alzas en las tarifas de los recibos de energía.

El periodista manifestó que, muchos cordobeses están hartos de las alzas injustificadas de la empresa prestadora de energía, sin embargo, el día de ayer jueves 26 de mayo fueron contados los que asistieron al plantón.

“Fue muy lánguida la asistencia, fueron algunas 50 o 60 personas, vemos con extrañeza, ya que el rechazo es constante en redes sociales pero la gente se abstiene de asistir a este tipo de plantones y de protestas, no sé si la economía que tienen está muy boyante y no les afecta el robo descarado que están haciendo”, sostuvo Castilla.

Sin embargo, el promotor dejó claro que, la protesta fue muy activa y se notó la preocupación de las personas que asistieron, lo cual les permitió mostrar el rechazo que han generado los abusos de Afinia.

Respecto a una reunión que se habría realizado a puerta cerrada con algunos líderes sociales y las directivas de la empresa, el periodista nos confirmó que en efecto sucedió y dichos dirigentes se abstuvieron de ir al plantón.

“A muchas familias en el departamento les están quitando el bocado de comida de la boca para cancelar estos recibos y esto parece no impórtale a las víctimas, a la clase dirigente y a los entes de control”, agregó Castilla.

Finalmente, hizo un llamado contundente a la comunidad para que no dejen pasar por alto este tipo de atropellos y hagan sentir su inconformismo.