Por presunta corrupción, estudiantes de I.E. Nuestra Señora del Rosario en Valencia exigen la renuncia del rector

Por presunta corrupción, estudiantes de I.E. Nuestra Señora del Rosario en Valencia exigen la renuncia del rector

En horas de la mañana de este miércoles 4 de mayo, el estudiantado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del municipio de Valencia, sur de Córdoba, realizaron una protesta pacífica exigiendo la renuncia del rector.

De acuerdo con lo indicado por los manifestantes, los recursos que llegaron a la I.E. durante los años 2020, 2021 y lo que va del 2022 por concepto de gratuidad fueron gastados en su totalidad y a la fecha el directivo no ha hecho la respectiva rendición de cuentas.

El malestar de los estudiantes, padres de familia y hasta del consejo directivo es porque los recursos no aparecen y la institución no ha tenido ningún tipo de intervención, incluso, teniendo infinitas problemáticas por solucionar.

“Son más de 200 millones de pesos los administrados por el rector y pese a que en reiteradas oportunidades se le ha pedido una rendición de cuentas, este ha hecho caso omiso”, indicó uno de los manifestantes.

La comunidad en general de esta I.E ha solicitado que la secretaria de Educación Municipal y Departamental se ponga al frente de la situación para que le busquen una solución a la problemática.