Por irregularidades Veeduría de Chinú exige garantías para que la plaza de mercado sea entregada

Por irregularidades Veeduría de Chinú exige garantías para que la plaza de mercado sea entregada

Continúan las irregularidades alrededor de la construcción de la plaza pública de Chinú, que hoy por hoy es catalogado como uno de los elefantes blancos del departamento de Córdoba.

La veeduría de Chinú quien ha hecho seguimiento al caso denunció recientemente que no hay garantías para que la obra sea entregada, teniendo en cuenta que el contratista dio a conocer que faltaban cinco mil millones de pesas para que la obra sea funcional.

Ante esto la administración Municipal hizo un aporte de dos mil millones de pesos, con los que se le seguirá dando continuidad a las labores. Sin embargo, tal y cómo lo hizo saber, el Consorcio Mercado de Chinú (contratista), la cifra no es suficiente.

Ante este panorama la comunidad y la respectiva veeduría temen que el proyecto que inició con el aval de la exalcadesa María Teresa Salamanca, cuyo mandato estuvo enmarcado por varios hechos de corrupción, sea entregado inconcluso y con fallas en su funcionamiento.

Es de resaltar que, durante su construcción se han revelado toda clase de atropellos, demoras y denuncias con relación a la mala ejecución.

Leer también: Un nuevo elefante blanco estaría merodeando en el municipio de Chinú, Córdoba

“La obra denota fallos en diseño y presupuesto que no han permitido su ejecución, ha sido detenida una y otra vez por una supuesta falta de presupuesto, los diseños iniciales no corresponden con lo que se supone se construirá, la población beneficiada en parte no corresponde con personas que de verdad necesiten de este beneficio, y por otra, ya no confía en el proyecto”, se lee en la más reciente queja instaurada en la Procuraduría.

Lo más lamentable de esta situación es que, a pesar de las múltiples observaciones, denuncias interpuestas en entes de control, estos se han hecho de la vista gorda y no han brindado respuestas ni alternativas que solucionen la problemática que aqueja a los chinuanos que reclaman hoy la plaza de mercado.

«Por último, queremos como veeduría y en representación de la comunidad Chinuana, dejar por sentando, que esta veeduría ha presentado diversas peticiones que nunca han sido resueltas, sobre esta obra hay un manto de sombra que podría denotar irregularidades por parte del contratista», concluye el documento.