Por incumplimiento de la obra del Puente de La Doctrina, Invías multó a contratista

Por incumplimiento de la obra del Puente de La Doctrina, Invías multó a contratista

Este viernes se dio a conocer que se le impuso una sanción por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, al contratista del proyecto de rehabilitación de la vía San Bernardo del viento- Lorica y la construcción del puente de La Doctrina por incumplimientos.

Los responsables de estos trabajos reconocieron por medio de la entidad los retrasos que registran las dos obras y se le interpuso una sanción económica al consorcio CBM.

Según información suministrada por Invías, el contratista tendrá que pagar una multa de 295 millones de pesos y, además, será inscrito el proceso de incumplimiento en cámara de comercio.

Lo anterior se realizará con el fin de que, en caso de acumular 3 incumplimientos, esta firma será vetada en contratación estatal por 5 años.

Finalmente, la entidad señaló que el contratista presentó una solicitud de cesión total del contrato que se encontraba incompleta, por esa razón, analizan las alternativas jurídicas para poder continuar con el contrato y finalizar los dos obras que son de gran importancia.