No llegaron a un acuerdo, renuncia masiva de médicos en la Clínica Casa del Niño sigue en pie

No llegaron a un acuerdo, renuncia masiva de médicos en la Clínica Casa del Niño sigue en pie

Este martes 25 de enero, los once ginecólogos de la Clínica Casa del Niño reconfirmaron la renuncia que habían anunciado dos semanas atrás, por desmejora en el contrato laboral.

A través de un comunicado Carolina Mccormick, asesora jurídica de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos aseguró que a pesar que se realizaron cinco reuniones no se pudo llegar a un acuerdo con la entidad de salud.

“Los médicos decidieron dar por terminado sus contratos y presentar la renuncia colectiva. La renuncia obedece a que la nueva administración de la clínica propuso reducir en aproximadamente un 20% la remuneración que venían devengando los especialistas”, se lee en la misiva.

Asimismo manifestó que los profesionales se sienten atropellados laboralmente por parte del Grupo Uros, responsable de la administración de la clínica.

Es de resaltar que, los ginecólogos tenían contratos por prestación de servicios individuales “y dentro de las cláusulas contractuales se había permitido que se pudiese dar la terminación inmediata y unilateral en cualquier momento, sin necesidad de notificación previa”, concluyó la asesora jurídica.