Los cordobeses apoyan al gobernador para que la SuperSalud devuelva los hospitales intervenidos

Los cordobeses apoyan al gobernador para que la SuperSalud devuelva los hospitales intervenidos

Apropósito del estado en que actualmente se encuentran los Hospitales San Jerónimo de Montería y San Diego de Cereté, los cuales hasta la fecha están intervenidos, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que son muchos los avances que estas instituciones han tenido.

Es por eso que informó a los cordobeses que solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud que los entregue al departamento.

Asimismo, aseguró que las dos entidades presentan una notable recuperación y un mejor orden. «Hay que reconocer que como Gobernación le hemos dado la mano con recursos e inversiones, trabajando en equipo”, sostuvo Benítez.

Hizo énfasis en que, antes cuando había intervenciones, se presentaban había una disputas, y había rivalidades entre gobiernos y quienes cumplían la misión de recuperar las instituciones. “En  esta ocasión hemos dado una lección de articulación y de trabajo de que nos preocupa y nos importa la salud», dijo el mandatario. 

Por lo anterior, Benítez indicó que el departamento está listo para recibir los dos centros de salud.  «Además, hay una buena noticia y es que producto de la auditoría en salud que venimos realizando y que viene avanzando muy bien, y de la que esta semana habrá un informe, va a determinar la certeza de muchas deudas, muchas de ellas con la red pública, también significarán recursos que la Gobernación va a dirigir para pagar esas deudas  del pasado y que eso se va a reflejar también en un panorama presupuestal positivo”, concluyó  Benítez Mora. 

En este sentido, los cordobeses se han mostrado satisfechos y celebran la solicitud del gobernador, la cual esperan que sea aprobada por la Superintendencia Nacional de Salud.