Los conservadores Liliana Bitar y Nicolás Barguil aseguraron curul en el Senado y la Cámara de Representantes por Córdoba

Los conservadores Liliana Bitar y Nicolás Barguil aseguraron curul en el Senado y la Cámara de Representantes por Córdoba

La fórmula conservadora por el departamento de Córdoba, Liliana Bitar y Nicolás Barguil, aseguraron curules en el Senado de la República y la Cámara de Representantes, respectivamente, tras los comicios electorales desarrollados este domingo 13 de marzo en el país.

Con el 93.82% de las mesas informadas por la Registraduría Nacional a nivel nacional, Bitar Castilla con 101.613 votos se ubica en la quinta posición de la lista al Senado del conservatismo.

Mientras que Nicolás Barguil obtuvo 80.029 sufragios para hacerse con uno de los escaños en la Cámara de Representantes por el departamento de Córdoba con el 90.02% de las mesas informadas.

La dupla del conservatismo, que por primera vez participa en una contienda electoral, se convierte así unas de las caras nuevas que tendrá el Congreso de la República para la vigencia del 2022-2026.

¿Quién es Liliana Bitar?

Llega al Senado tras una buena trayectoria en el sector público, es economista de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana y en Gerencia administrativa en Salud de la Universidad de Córdoba.

Fue secretaria de Hacienda de Cereté, tesorera de la Comisión Nacional de Regalías, subdirectora de Bienes de DNE, encargada por el Gobierno Nacional como Gobernadora de Córdoba en 2008 y líder del equipo que estructuró Montería Ciudades Amables.

¿Quién es Nicolás Barguil?

Barguil Cubillos es profesional en Marketing y Negocios internacionales de la universidad Sergio arboleda, cuenta con una especiación en Gerencia Pública de la Universidad Pontificia Bolivariana y un magister en Administración de Empresas.

Cuenta con una experiencia de 14 años como gerente general de varias empresas destacadas privadas en el sector agroindustrial, además fue represente gremial ante el Ministerio de Agricultura en el Fondo de Fomento Algodonero.