Las alarmas se prenden en el municipio de San Carlos por posibles casos de Ómicron, exigen realización de pruebas

Las alarmas se prenden en el municipio de San Carlos por posibles casos de Ómicron, exigen realización de pruebas

Preocupados se encuentran los habitantes en el municipio de San Carlos, ante el aumento de síntomas asociados a Ómicron, variante de Covid-19.

A ciencia cierta la comunidad no se sabe si se trata del virus en mención o una gripa común, pues no se han realizado pruebas respectivas y no han recibido ningún tipo de orientación pertinente por parte de las autoridades, por lo que exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Recientemente, se han recibido denuncias relacionadas con el aumento de personas que se encuentran enfermas sin poder realiazce una prueba Covid, lo que mantiene preocupado a dicho municipio.

Otro aspecto alarmante, es que el aumento de la sintomatología ha causado que la población traten estos síntomas con medicina casera y exceso de antibióticos.

Es por eso que la población de todo el municipio de San Carlos pide ayuda urgente al gobierno nacional y departamental para que ejecuten acciones que contrarresten esta situación.

Es de resaltar que, los casos positivos de Covid-19 han aumentado las últimas semanas, inclusive en la capital cordobesa ya se diagnosticaron 4 casos de Ómicrón.