La Nación tiene en su poder los recursos del puente La Doctrina y vía Lorica – San Bernardo

La Nación tiene en su poder los recursos del puente La Doctrina y vía Lorica – San Bernardo

Los recursos destinados para la construcción del puente de La Doctrina y la vía Lorica – San Bernardo del Viento, están en poder de la Nación, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Vías Invías, dando un parte de tranquilidad al departamento de Córdoba.

Es de resaltar que, recientemente se conoció que algunos de los contratos firmados entre la nación y terceros se perdieron, ocasionando un detrimento al Estado lo que a su vez afecta a las poblaciones que se iban a beneficiar con dichas obras.

Ante esta afirmación se temía que con el puente de La Doctrina y la vía Lorica – San Bernardo del Viento había pasado lo mismo, sin embargo, Juan Esteban Toro Romero, director de ejecución y operación del Invías, aseguró que la plata de este contrato no se la han robado.

“Este contrato de 48 mil millones de pesos no se ha perdido” dijo Toro Romero, quien además especificó que hasta el momento sólo se han facturado y se han pagado solo 219 millones lo que corresponde al 0.7% de su ejecución.

Por otra parte, aclaró que ya la obra debía estar prácticamente terminada, sin embargo la realidad era otra. “El contrato debió haberse ejecutado en más de un 90%, mejor dicho deberíamos tener un puente construido (…) tenemos por delante es un desafío”, concluyó.