ICBF adelanta acciones para prevenir la desnutrición infantil en Córdoba

ICBF adelanta acciones para prevenir la desnutrición infantil en Córdoba

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha beneficiado a 1.114 niñas y niños menores de cinco años de edad y madres gestantes con bajo peso, a través de la modalidad 1000 Días para Cambiar el Mundo en 9 municipios del departamento de Córdoba.

En el marco de la atención de esta modalidad se han realizado estrategias lúdicas y pedagógicas con las familias beneficiarias de los municipios de Tierralta, Valencia, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Chimá, Montelíbano, Ayapel, Puerto Libertador y San José de Uré, con el fin de realizar seguimiento y brindar orientaciones en temas como: lactancia materna, hábitos y estilo de vida saludable, vínculos afectivos, prevención de embarazo en adolescentes, entre otros.

De igual forma, se han articulado jornadas de vacunación contra el Covid -19 con las Secretarías de Salud de estos municipios para priorizar a la población de niñas, niños y mujeres gestantes beneficiarios de la modalidad. Cabe resaltar que durante el mes de junio el ICBF en Córdoba hizo entrega de 820 unidades de Bienestarina  y 276 raciones para madres gestantes y en periodo de lactancia