Gaula Militar fortalece lucha contra delitos de extorsión y secuestro en Córdoba

Gaula Militar fortalece lucha contra delitos de extorsión y secuestro en Córdoba

Durante el presente año, los soldados del Gaula Militar Córdoba de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, continúan trabajando para garantizar la seguridad y protección de los habitantes del departamento.

En cumplimiento de esta misión, las tropas adelantan acciones para contrarrestar los delitos de extorsión y secuestro, los cuales son ejercidos por personas o grupos ilegales, con el fin de fortalecer su capacidad delictiva mediante finanzas ilícitas.

En lo corrido del año 2022, los hombres del Gaula Militar Córdoba han realizado 117 puestos de control en áreas rurales y urbanas, 25 talleres, 23 visitas a emisoras locales; 11 perifoneos y la entrega de más de 12.000 volantes.

Adicionalmente, han participado en 15 eventos con stands informativos, logrando impactar a más de 3.000 personas y de manera permanente efectúan visitas a establecimientos comerciales, viviendas y fincas.

Con estas actividades se socializa la campaña Yo no pago, yo denuncio, cuyo objetivo es sensibilizar a los cordobeses para que se comuniquen en la línea 147 y reporten cualquier hecho que ponga en riesgo sus derechos y libertades; a la fecha fueron recibidas 45 llamadas a través de este medio.

Lo anterior es producto del importante trabajo que diariamente desarrollan los soldados, exhortando a los pobladores a dar aviso sobre situaciones sospechosas o indicios de criminalidad en sus alrededores.

El Gaula Militar Córdoba seguirá desplegando todas sus capacidades técnicas, tácticas y humanas para combatir estos factores de inestabilidad y generar un ambiente de tranquilidad para las comunidades de la región.