En el río Sinú se han detectado 206 puntos críticos: Gobernador de Córdoba

En el río Sinú se han detectado 206 puntos críticos: Gobernador de Córdoba

Luego de un conversatorio donde el tema principal a tratar fue la problemática de la cuenca del río Sinú, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, habló sobre aspectos importantes.

“Es un informe detallado construido desde el territorio con la participación de los diferentes actores de la sociedad y de la institucionalidad”, manifestó el mandatario.

“Hemos observado, retos, caracterizaciones de problemas, soluciones qué es lo más importante en medio de las situaciones críticas”, agregó.

Además destacó que se ha escuchado al campesino y a todas esas personas que conocen y viven de cerca todas las consecuencias por falta de acciones concretas.

“Yo creo que es importante destacar todo lo que aquí se va a producir, las posiciones que se estaremos como gobernación, lo que hemos venido haciendo como hemos trabajado con la CVS y otros actores de la institucionalidad”

Es de resaltar que, actualmente en el río Sinú se han detectado 206 puntos, los mismos que serán objeto de estudio para brindar soluciones al ambiente y a la comunidad.

“Precisamente que se diagnosticaron gracias a ese trabajo articulado la CVS, ahora detallaremos eso en el informe de más de 100 páginas, donde se plantea la hoja de ruta donde y las posibles soluciones”, concluyó.