Calle principal del corregimiento de Tierraltica en Lorica está vuelta un chiquero, accidentes son el pan de cada día

Calle principal del corregimiento de Tierraltica en Lorica está vuelta un chiquero, accidentes son el pan de cada día

Los habitantes del corregimiento de Tierraltica, jurisdicción del municipio de Lorica, se sienten en completo abandono, pues manifiestan que la calle principal está vuelta un chiquero y la administración local no se ha apersonado de la problemática que empeora con la llegada del invierno.

El deplorable estado en que se encuentra la vía ha sido causante de un sinnúmero de accidentes de tránsito, en los que se han visto involucrados en su mayoría personas que se movilizan en motocicletas, teniendo en cuenta que caen en los pozos de agua que allí se encuentran, algunos de hasta un metro de profundidad.

Otra afectación que ha generado la situación es la reducción del estudiantado en la I.E. Eugenio Sánchez Cárdenas para este año, ya que los padres de familia optaron por enviar a sus hijos a otros colegios como el del corregimiento Los Monos, les queda más lejos, pero la vía está en mejores condiciones.

Por otra parte, la comunidad señala que los campesinos también se están viendo perjudicados con la problemática, ya que se les dificulta sacar sus productos para que sean comercializados en el casco urbano de Lorica o en otros municipios del departamento.

Pese a que el municipio cuenta presuntamente con recursos para el mejoramiento de la vía desde hace varios meses y los múltiples llamados de atención a la administración, en cabeza del alcalde Jorge Negrete, no se apersona de la problemática y sigue empeorando debido a la entrada de la ola invernal.