Autoridades instan a que municipios con baja cobertura de vacunación Covid no realicen corralejas ni conciertos en Córdoba

Autoridades instan a que municipios con baja cobertura de vacunación Covid no realicen corralejas ni conciertos en Córdoba

La Secretaría de Salud Departamental recomendó a los alcaldes de los municipios que tengan coberturas de vacunación Covid inferiores al 70%, no realizar eventos masivos como conciertos y corralejas.

Dicha directriz fue emitida el pasado 23 de diciembre, sin embargo, municipios como San Antero hicieron caso omiso y con apoyo de la Administración Municipal realizaron un multitudinario concierto.

Es de resaltar que, dicha municipalidad solo tiene el 60% en cobertura de vacunación con una sola dosis.

Un caso parecido ocurre en Ciénaga de Oro, cuya cobertura solo es del 66% y la alcaldesa ya anuncio la realización de las corralejas.

Por otra parte, se aproximan las fiestas de Planeta Rica, municipio que tiene, según el gobierno departamental, 57.3% en cobertura de vacunación Covid.

“Nosotros como dirección de salud departamental, solo podemos hacer recomendaciones y advertencias, las responsabilidades son locales e insistimos también individuales, de cada uno de los cordobeses de tomar las decisiones de que hacer frente a este tipo de eventos”, manifestó el secretario de Salud, Carlos Enrique Sajín.