El alcalde de San Pelayo Harving Espitia en compañía de la secretaria de Educación municipal Roselys Llorente, del coordinador de Cultura municipal Eliberto Urango, de los instructores y estudiantes de la escuela de Formación Cultural del municipio, recibieron una dotación de instrumentos y accesorios musicales por parte del Ministerio de Cultura Nacional.
Entre estos los elementos se encuentran: cuatro flautas de Millo, cuatro sets completos de gaitas y tambores, conformados por gaita hembra, gaita machihembrada, gaita macho, tambor alegre, maraca, tambor llamador, tambora costeña, 16 guitarras acústicas y un guitarrillo.
El primer mandatario de los pelayeros agradeció el aporte significativo que hace el ente nacional que permitirá ampliar la cobertura de los estudiantes: “agradecemos esta dotación que nos ayudará a seguir formando a más niños y jóvenes como potenciales artistas de San Pelayo”, sostuvo.




Durante el acto protocolario de la entrega de los instrumentos, lo estudiantes de la escuela hicieron una muestra artística musical y de danza para demostrar el avance que han obtenido durante dos años de aprendizaje.