Tutela que pretende tumbar la despenalización del aborto es admitida por la Corte Suprema

Tutela que pretende tumbar la despenalización del aborto es admitida por la Corte Suprema

La abogada constitucionalista, Natalia Bernal, interpuso una acción de tutela con la que pretende tumbar la sentencia de despenalizar el aborto parcialmente en Colombia.

Esta acción de tutela fue admitida por la Corte Suprema de Justicia para proceder a hacerle un estudio.

Es importante mencionar que, Bernal en 2019 hizo una solicitud para que se prohibiera el aborto, sin embargo, actualmente pide tumbar ese modelo de manera contundente.

Al parecer, la abogada afirma que en el proceso hubo múltiples irregularidades, una de ellas por presunta falsificación de documentos de forma intencional que son de su autoría, explicando que cuando ella presentó la tutela en 2019, el proceso contenía acusaciones falsas en su contra que vulneraron su dignidad y honra.

“De documentos de salud que yo presente al abogado ponente en el proceso (Antonio Lizarazo) yo hice la denuncia ante la Corte Suprema por este abuso y porque el proceso contiene acusaciones falsas en mi contra que vulneran mi honra y dignidad”.

En la misma pide justicia, porque en su intervención de 2019 presuntamente Antonio Lizarazo, magistrado de la Corte Constitucional, adulteró sus manuscritos estando consciente de lo que hacía.

Finalmente, el Congreso requirió un informe sobre el estado de la investigación, pues en este proceso es la Comisión la que investiga a los magistrados.