SIC abrió investigación contra empresas comercializadoras de vapeadores, podrían enfrentarse a millonaria multa

SIC abrió investigación contra empresas comercializadoras de vapeadores, podrían enfrentarse a millonaria multa

La Superintedencia de Industria y Comercio (SIC), formuló pliego de cargos contra varias empresas comercializadoras de vapeadores en el país.

Las sancionadas podrían llegar a ser las compañías British American Tobacco Colombia S.A.S, Inversiones Glu Cloud S.A.S y Grupo Diy S.A.S, quienes no habrían suministrado información detallada sobre las sustancias nocivas que contienen los cigarrillos electrónicos.

De llegarse a confirmar la responsabilidad de dichas empresas en la vulneración al consumidor, llegarían a pagar multas de hasta 2.000 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV).

Cabe resaltar que, en las denuncias presentadas aseguran que, las compañías dan información engañosa sobre los líquidos y la cantidad de nicotina que contienen los vapeadores.

Estas serían las infracciones halladas por la SIC:

• Falte de información clara, oportuna y precisa sobre la intensidad de nicotina ofrecida a los usuarios.
• Los envases y empaques de los productos no indicaban la nocividad de los productos ofrecidos, ni las condiciones o indicaciones necesarias para su correcta utilización.
• Se emplearon herramientas de comercio electrónico en las que no se tomaron las medidas para verificar la edad de los consumidores.
• Información mínima en idioma diferente al castellano.