Se cerraron las urnas de las elecciones presidenciales en Colombia

Se cerraron las urnas de las elecciones presidenciales en Colombia

A las 4:00 de la tarde de este domingo 29 de mayo se cerraron las urnas en todo el territorio nacional y se dio por finalizada la jornada de las elecciones presidenciales.

La fiesta democrática que inició sobre las 8:00 de la mañana se desarrolló con normalidad, según los primeros reportes de las autoridades competentes no se presentaron mayores inconvenientes.

Como se sabrá, eran ocho los candidatos que aparecían en el tarjetón entregado a los colombianos para que votaran por el de su preferencia: Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Enrique Gómez, Gustavo Petro, Luis Pérez e Ingrit Betancourt.

Cabe aclarar que, Betancourt declinó su candidatura a última hora y se adhirió a la campaña del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

Así las cosas, ahora iniciarán los escrutinios en los diferentes puestos de votación de todo el país y el conteo de votos para definir si hay presidente electo o en su defecto habrá una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación, que en caso de darse, sería el próximo 19 de junio.