Registro civil digital, Colombia será el único país en tenerlo

Registro civil digital, Colombia será el único país en tenerlo

A primera hora de este 1 de septiembre, el registrador Nacional Alexander Vega, indicó que, en aproximadamente 15 días, se podrá empezar a tramitar el registro civil de manera virtual.

Esto convierte a Colombia en el único país con registro civil nacimiento digital, tomando esta decisión como una alternativa para facilitar el proceso de registro de los colombianos, así como el acceso a este.

De esta manera, no será necesario asistir a una notaría para poder adquirirlo.

Por esta razón, el registrador Nacional indicó que “En 15 días lanzamos el registro civil en línea, los padres ya no deben ir a la notaría. Siendo así, la gente podrá entrar y descargar el registro civil para que puedan presentar lo a las autoridades”.

Sin embargo, aunque esto le facilita el proceso a las personas, quienes deciden seguir asistiendo a las notarías podrán hacerlo, pero ya no será necesario.

«Se puede ir a la notaría a realizar el proceso, pero si se requiere una copia física esta tiene un valor y en muchos casos las personas deben viajar a sus municipios solo para esto, por lo cual es un gasto mayor. Aquí lo que se tiene son las imágenes, y la idea es digitalizar el país”.

Finalmente, aclaró que la idea es promover que Colombia se destaque en términos digitales y se le pueda facilitar a la ciudadanía la obtención de documentos.