Procuraduría advierte que emergencia en La Mojana se agudiza

Procuraduría advierte que emergencia en La Mojana se agudiza

A pesar de los esfuerzos que se han realizado para mitigar la emergencia por la inundación en La Mojana, toda ayuda parece ser insignificante ante la problemática que cada día se agudiza.

Funcionarios de la Procuraduría General de la Nación hicieron un recorrido por la zona afectada y pudieron evidenciar que, la situación continúa siendo preocupante.

Por lo anterior, proponen agilizar las obras que se están llevando a cabo y evaluar la posibilidad de implementar un segundo frente de trabajo en el extremo del Norte del boquete.

Por otro lado consideran que, es preciso la construcción del dique teniendo como referencia los niveles máximos del río cauca.

Cómo se recordara, esta emergencia se produjo el pasado 27 de agosto de 2021, cuando el río abrió un boquete a la altura del sitio conocido como ‘Cara de Gato’, este actualmente se extiende aproximadamente por un kilómetro.

Es de resaltar que, esta emergencia ha dejado más de 63000 a unificados y ha afectado aproximadamente 21,000 hectáreas de cultivos.

Se espera que, las autoridades sigan tomando cartas en el asunto porque los niveles del río continúan amenazando a la población.