Presidente del partido Conservador anunció su renuncia luego de que la bancada al Congreso apoyara a Petro

Presidente del partido Conservador anunció su renuncia luego de que la bancada al Congreso apoyara a Petro

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, anunció que presentará su renuncia ante el Directorio Nacional Conservador el próximo jueves 30 de junio.

Esta decisión se conoce luego la bancada al Congreso 2022-2026 confirmara a través de un comunicado que no serán partido de oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.

«Me preguntan el por qué se recomienda que el Partido Conservador se ubique en la oposición. La razón es sencilla: porque perdimos las elecciones y porque la filosofía izquierdista y las propuestas de campaña del presidente Petro no encajan en la filosofía de nuestro Partido», sostuvo Yepes.

Por otra parte, en la carta firmada por al menos 40 parlamentarios del Partido Conservado indican que esa decisión se da sobre acuerdos fundamentales con el fin de: “dejar de lado la polarización y el enfrentamiento social y político que obstaculiza el desarrollo de Colombia y lograr de una vez por todas un país en paz, libre de odios y resentimientos; honrando la esperanza de un mejor futuro de los más de 2.200.000 colombianos que votaron por nuestro partido en las pasadas elecciones de Congreso”.