Petro le pidió al Clan del Golfo que pare el ‘Plan Pistola’

Petro le pidió al Clan del Golfo que pare el ‘Plan Pistola’

Recientemente el presidente electo Gustavo Petro rechazó los ataques que ha perpetrado el Clan del Golfo contra la Fuerza Pública y aseguró que, el grupo criminal debe parar las retaliaciones.

Asimismo, Petro señaló que la mejor forma de mostrar fuerza no es asesinando a jóvenes de la Policía, debido a que no son los responsables de los problemas profundos del país.

“Yo espero que termine ya, digamos al Clan del Golfo se le posibilita un desmantelamiento pacífico, en esa medida coger y empoderarse demostrar fuerzas matando a agentes de la Policía que son jóvenes, finalmente ellos no tienen responsabilidad en los problemas del país, ese no es el camino”, sostuvo el presidente electo.

Por lo anterior, Petro aseguró que, la ruta que se debe seguir con el grupo criminal es una política de pacificación, con el fin de que este tipo de estructuras criminales paren los homicidios.

“No hay contacto en ese momento con ellos (Clan del Golfo), el contacto debe ser judicial, no creo que sea las instancias del Gobierno la instancia adecuada, porque no se trata de una negociación política, tiene que ver mucho con negociaciones judiciales”, precisó el mandatario que se posesionará el próximo 7 de agosto.