Mucho cuidado: zarandear a un niño podría dar cárcel, Corte determinó que es delito

Mucho cuidado: zarandear a un niño podría dar cárcel, Corte determinó que es delito

La Corte Suprema de Justicia determinó que, zarandear o sacudir a un niño violetamente será tipificado como un delito que le podría otorgar prisión a la persona que lo haga, ya sea para consentir al menor o para corregirlo.

Dichos actos serán considerados como maltrato infantil porque pueden terminar con lesiones e, incluso, con la muerte del niño o niña.

El alto tribunal indicó que, se puede suscribir el delito de homicidio preterintencional, debido a que la persona no busco la muerte o hacer daño, sino que fue en lo que terminó la acción.

Esto se determinó luego que, un abuelo sacudiera a su nieta, sin darse cuenta cuando perdió el conocimiento y al llevarla a un centro médico ya era demasiado tarde, pues ya estaba sin signos vitales.

A raíz de lo sucedido, se estableció que, el hombre pudo prever que su acción podía lesionar a su nieta u ocasionar su muerte, teniendo en cuenta la fuerza de su cuerpo ejercida contra la pequeña, no obstante, su objetivo no era causarle el deceso.

Ante esta situación, al abuelo se le aplicó el delito de homicidio preterintencional y una pena relacionada con los 12 años y 6 meses de prisión.