Ministerio de Salud propone etiquetado de advertencia en alimentos

Ministerio de Salud propone etiquetado de advertencia en alimentos

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social, identificaron y notificaron la necesidad de realizar un estudio que permita analizar el etiquetado frontal de advertencia en los alimentos.

Este sería aplicado para todos los alimentos de consumo humano que vengan empacados o envasados, tanto nacionales como importados que se comercializan en el territorio nacional.

El gobierno pretende analizar y establecer tamaños, leyendas, ubicación, formas y colores del etiquetado frontal de advertencia para productos procesados en el país.

La decisión que finalmente tomaron es que no será un círculo sino un octágono como método para llamar más la atención de las personas, ya que, tiene mayor potencial de maximizar la percepción sobre los alimentos.

Finalmente, se propuso desde el Ministerio de Salud, usar el color negro e incluir las palabras “para definir los nutrientes que se encuentren en cantidades excesivas dentro de los productos, especialmente lo relacionado con azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio”.