La Fiscalía volvió a solicitar la preclusión del caso Uribe por manipulación de testigos

La Fiscalía volvió a solicitar la preclusión del caso Uribe por manipulación de testigos

A través de un comunicado, la Fiscalía volvió a pedir preclusión en el proceso que se adelanta en contra del expresidente por presunta manipulación de testigos.

Con relación a esto, el ente investigador indicó en el documento que en algo más de tres meses de actividades investigativas, el despacho a cargo del caso tomó 14 declaraciones, además realizó un interrogatorio al imputado.

Asimismo “ejecutó siete inspecciones a diferentes autoridades, hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras”.

Luego de las investigaciones el fiscal del caso consideró que “se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia, que serán presentadas en la audiencia respectiva”. 

Como se recordará este proceso que se lleva en contra del expresidente está relacionado con un presunto ofrecimiento de beneficios económicos y jurídicos a varios exparamilitares, con el fin de que declararan en contra del congresista Iván Cepeda.

Es de resaltar que, esta sería la segunda vez que la Fiscalía solicita la preclusión del proceso, luego de que en abril del 2022 el juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento mantuvo abierta la investigación por presunta manipulación de testigos contra el exsenador.