Jhonier Leal seguirá en la cárcel, juez le negó la libertad condicional

Jhonier Leal seguirá en la cárcel, juez le negó la libertad condicional

Jhonier Leal, investigado por el homicidio de su hermano, el reconocido estilista, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández, seguirá en la cárcel, esto luego de la determinación tomada por un juez de control de garantías.

Como se sabrá, la defensa de Leal había solicitado la libertad condicional, bajo el argumento de que no era necesario que su defendido estuviera tras las rejas, sin embargo, la justicia negó dicho recurso.

El despacho regañó a la abogada de Jhonier Leal, porque en una estrategia de desgaste judicial, aplazó la audiencia sin justificación alguna en dos oportunidades.

La defensa del investigado pretendía que su cliente enfrentara el proceso en libertad, argumentando que la Fiscalía, en los elementos materiales probatorios que presentó en contra del imputado, había cometido “imprecisiones”.

“Sin que el argumento de la defensa tenga los elementos para cambiar la medida de aseguramiento, se niega la solicitud. No existe duda en relación de la gravedad de los comportamientos y la inferencia de su posible autoría en el caso”, aseguró la juez.