“Incendiaron colchones y provocaron el incendio”: Inpec sobre tragedia en cárcel de Tuluá

Luego del incendio que ocurrió en la madrugada de este martes 28 de junio en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, el Inpec se pronunció al respecto con el fin de aclarar la situación y los rumores que se han generado.

Quien tomó la vocería fue el general Tito Castellanos, director del Inpec y afirmó que esta tragedia la habrían provocados los mismos presos.

Al parecer, se presentó una riña en donde incendiaron unas colchonetas y se produjo el incendio que acabó con la vida de 49 internos, así como heridas en más de 30 de ellos.

«La hipótesis que me da la guardia es que inicialmente fue una riña entre ellos, entre los internos del pabellón 8 que son sindicados y condenados de mediana seguridad. Una vez la guardia entró a controlar, ellos incendian las colchonetas».

Afirma, además, que cuando el guardia entró a controlar la riña, entre ellos comenzaron a incendiar las colchonetas y esto generó un efecto cascada en todo el pabellón en donde pese a los esfuerzos de los guardias de seguridad que lograron evacuar a la mayoría de los privados de la libertad, varios de ellos no contaron con suerte quedaron atrapados.

Asimismo, afirmó que varios guardias del organismo resultaron con lesiones, luego de intervenir y evitar que la tragedia fuera mayor.