“Hoy es el día de las calles y las plazas”: primeras palabras de Petro como presidente electo de Colombia

“Hoy es el día de las calles y las plazas”: primeras palabras de Petro como presidente electo de Colombia

El cordobés Gustavo Petro se convirtió este domingo, 19 de junio, en el nuevo presidente electo de Colombia tras ganarle al ingeniero y el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en la segunda vuelta.

Con el 99,57% de las mesas informadas, Petro Urrego cuenta con 11.260.105 votos que representan el 50,48% y se impuso sobre los 10.542.148 (47,26%) sufragios que obtuvo Hernández Suárez.

Es un triunfo histórico en el país, teniendo en cuenta que es la primera vez que un político alternativo llega a la presidencia de la República y así lo reconoció en sus primeras palabras como virtual ganador de los comicios electorales.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.  

Cabe mencionar que, Petro es esperado en el Movistar Arena, en Bogotá, para celebrar el resultado y dar sus primeras declaraciones tras conocerse los resultados del pre-conteo de la Registraduría.