Luego de ser aplazado la expedición del decreto que ordena el descuento de un 50% en el SOAT, el gobierno indicó que ya está listo para entrar en vigencia.
Uno de los detalles más importantes que anuncia esta norma es que todas las aseguradoras deben garantizar la expedición de las pólizas en todo el país y que no debe haber restricciones u obstáculos para que los colombianos accedan a este seguro.
En este sentido, el gobierno anunció que los recursos que dejen de recaudarse por estos descuentos, serán asumidos por el presupuesto general de la nación.
Es de recordar que, la aplicación de esta norma es para los siguientes vehículos:
Motos hasta de 200 centímetros cúbicos, motocarros, tricimotos, cuadriciclos, autos de negocios, taxis, microbuses, buses y vehículos de servicio público intermunicipal.