Exsenador cordobés David Barguil pide a su colectividad mantener independencia ante gobierno de Petro

Exsenador cordobés David Barguil pide a su colectividad mantener independencia ante gobierno de Petro

En las últimas horas, el excandidato presidencial David Barguil extendió una invitación a los integrantes de su partido para que se declaren en independencia y no pasen a ser de la coalición del gobierno de Gustavo Petro.

La invitación la hizo a través de un comunicado en el que expresó que “nuestra doctrina está en las antípodas de las doctrinas de izquierda”. Asimismo, sostuvo que han “transitado caminos ideológicos diferentes como lo evidencia la historia y no podemos sacrificar o matizar lo que creemos en virtud de la coyuntura del momento. Como ex candidato presidencial de la colectividad no me siento capaz de eso”

Es por eso que fue enfático en solicitar que el Partido Conservador debe declararse en independencia y además de eso ser vocero de unas ideas que están en riesgo y que necesitan defensores comprometidos.

“La independencia nos permitirá apoyar aquellas reformas que se hagan en pro de nuestra sociedad, pero oponernos a lo que vaya en contravía de nuestros principios y valores”, manifestó el exsenador.

Sin embargo, aclaró que “no apostamos al fracaso del gobierno ni queremos contribuir a eso, pero debemos defender nuestros ideales porque precisamente esa es la dinámica democrática y el equilibrio que debe existir en toda sociedad que se precie de ser libre”.

Finalmente, insistió en que el Partido Conservador ha dado difíciles batallas en el pasado que deben “servirnos de inspiración para asumir con entereza el momento que vivimos. Los militantes, las bases conservadoras y los voceros de nuestra colectividad estamos dispuestos a defender las ideas que nos convocan en todos los escenarios nacionales”.