“Es muy posible que entre en la tributaria”: representante Katherine Miranda sobre impuestos a iglesias

“Es muy posible que entre en la tributaria”: representante Katherine Miranda sobre impuestos a iglesias

Recientemente la representante Katherine Miranda, presidenta de la Comisión Tercera de Cámara, se refirió al debate en el Congreso de la República sobre la reforma tributaria propuesta por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con Miranda, la reforma ha recibido críticas, sin embargo, ha sido aceptada de buena manera, debido a que el Gobierno está dispuesto a modificar algunos puntos.

Uno de los aspectos más polémicos es el cobro de impuestos a las iglesias en el país, debido a que Petro lo descartó, pero la bancada lo está promoviendo y es muy posible que este haga parte de la tributaria.

Lo anterior teniendo en cuenta que algunas iglesias se estarían comportando como empresas y no pagan impuestos.

“Es muy posible (…) Se está revisando el tema de renta y el impuesto predial (…) Inicialmente, en campaña, el Gobierno dijo que no, pero es una de mis grandes banderas. Tengo claro que la mayoría de las iglesias cumplen una función social muy importante sin importar si son cristianas, católicas o evangélicas, pero hay algunas que no y se están enriqueciendo y, por la ley, no están pagando impuestos”, sostuvo el presentante.

Además, la funcionaria agregó que, si se llega a aprobar el impuesto solo sería sobre los bienes exclusivos de culto, no sobre parqueaderos y otras posesiones de las iglesias.