En Colombia comer pan será prácticamente un lujo

En Colombia comer pan será prácticamente un lujo

Hay gran preocupación por el aumento desmedido del precio de los alimentos de la canasta familiar en territorio colombiano, tanto así que hasta comer pan será prácticamente un lujo de ahora en adelante.

Como se sabrá, el pan ha sido en Colombia uno de los principales alimentos en los hogares colombianos, sin embargo, en el último tiempo su valor ha venido aumentando notoriamente.

El costo de la materia prima, producción y otras consecuencias que dejó la pandemia del Covid-19, sumadas al reciente conflicto entre Rusia y Ucrania, teniendo en cuenta que Colombia importa el 100% del trigo a ese país, son algunos de los motivos por los cuales el precio del pan ha venido aumentando.

De acuerdo con expertos, el pan que antes costaba 200 pesos, en algunos lugares en la actualidad está en 500 pesos y podría llegar a los mil pesos.

Cabe mencionar que, recientemente el DANE informó que el incremento del precio de la comida reflejó para el mes de marzo un aumento del 25% y el pan fue, precisamente, uno de los alimentos que más sintió el alza.