¿El fin de las corralejas? Tras tragedia en Espinal, Petro solicita no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales

¿El fin de las corralejas? Tras tragedia en Espinal, Petro solicita no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales

Luego que un palco se desplomara durante las fiestas de corraleja que celebraran en El Espinal, Tolima, el presidente electo, Gustavo Petro se pronunció al respecto.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”, sostuvo el líder del Pacto Histórico.

Recordó que ya eso había sucedido antes en el municipio de Sincelejo, por lo que solicitó las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales.

Lo anterior habría sido un timbrazo para la prohibición de este tipo de espectáculo que por décadas ha sido catalogado como maltrato animal.

Es de resaltar que, la Defensa Civil atiende la emergencia en la Plaza de Toros del Espinal, de acuerdo con el primer reporte al menos unas 500 personas resultaron heridas.

Mientras decenas de personas cayeron son sus sillas al piso, otros intentaron persuadir al toro que se encontraba en medio de la arena para evitar que atacara a las personas.

Sin embargo, ya son nueve las personas que se vieron lesionadas a causa de embestidas de toros. Seis de ellas fueron trasladadas con heridas de gravedad.

A través de las redes sociales han circulado videos en los que se ve cómo ocurrió el hecho.