Ya están definidas las fechas en donde se discutirá el salario mínimo de los colombianos para el año entrante, así lo dio a conocer el Ministerio del Trabajo.
Algunos sectores hablan de un aumento entre 15% y 20% lo que corresponde a 150.000 y 200.000 pesos, sin embargo, el país se mantiene expectante ante lo que sería el incremento.
Es de resaltar que, la conversación entre los trabajadores, empleados y Gobierno inicia con la mesa técnica la cual se instalará en los próximos días.
Con relación a esto, la ministra Gloria Inés Ramírez señaló que la mesa de negociación y concertación será el 30 de noviembre, “último día que manda la ley para poder construir las medidas de productividad que harán parte de esta mesa”.
Además, aseguró que el 5 y 6 de diciembre entregará al país las cifras “y el debate que tendremos en la mesa; que será tripartita con empresarios trabajadores y Gobierno (…) vamos a buscar que les favorezca a las mayorías colombianas nacionales y trabajar por proteger el valor adquisitivo del salario”.
El aumento del salario mínimo aplica para quienes reciban este ingreso y también para quienes devengan el sueldo integral que hoy está tasado en 13 millones de pesos durante los 12 meses del año.