Consejo de Estado declaró nula la elección del alcalde de Sincelejo

Consejo de Estado declaró nula la elección del alcalde de Sincelejo

El Consejo de Estado revocó la sentencia del Tribunal Administrativo de Sucre, que negaba la solicitud de anular la elección del alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez, por doble militancia.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas Gómez Martínez habría apoyado a Movimiento 100%, a pesar de estar inscrito por la Coalición Todos por Sincelejo, que integró Cambio Radical, La U, Partido Conservador y Centro Democrático.

Luego de conocer la decisión, el mandatario local viajó a Bogotá con el fin de asesorarse con exmagistrados y estudiar los recursos de apelación que podrían aplicar al proceso: en este caso podría ser una tutela, una casación o la revisión del fallo.

Es de resaltar que, el Gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver escogerá, un alcalde encargado para que reemplace temporalmente a Gómez Martínez.

Posteriormente, Cambio Radical, aportará al Presidente de la República una terna donde se escogerá a la persona que termine el periodo de Gómez Martínez, que va hasta 2023.