Confirman que sí habrá impuesto a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados en la reforma tributaria

Confirman que sí habrá impuesto a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados en la reforma tributaria

Con el fin de avanzar en la construcción del proyecto de la reforma tributaria, el presidente electo, Gustavo Petro, en compañía de su equipo económico, concluyeron que las bebidas azucaradas sí tendrán un impuesto incluido en la medida.

Esta reforma tributaria será propuesta ante el Congreso de la República.

El ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo, fue el encargado de confirmar la noticia luego de realizarse la reunión con la cartera y concluir que, aunque este impuesto está generando molestias en varios sectores, es necesario para el bienestar general de los colombianos.

Sin embargo, las bebidas no son las únicas que tendrán impuestos, también confirmaron que los alimentos ultraprocesados también entran en esa lista.

Este impuesto nunca se había definido, sin embargó, desde que Carolina Corcho, la ministra de Salud designada lo propuso, quedó en la mesa y rondó por un buen tiempo hasta que por fin decidieron tomar cartas sobre el asunto.

Finalmente, esta iniciativa se tomó como una medida de salud pública para prevenir las enfermedades crónicas y ayudar a la economía del país.