El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre el presunto paro armado anunciado por el ELN, el cual iniciaría desde las 6 a.m. del miércoles 23 de febrero y las 6 a.m. del sábado 26 de febrero.
El funcionario hizo un llamado a confiar en la fuerza pública y no permitir que la misiva afecte la cotidianidad de los colombianos.
“Que tenga claro Colombia que nuestra fuerza pública está desplegada entera, con todas sus capacidades, para garantizar la movilidad, el transporte de los colombianos. Y que Colombia no se va ni a arrodillar, ni a amedrentar, ni a doblegar frente a unos panfletos”, sostuvo.
En el panfleto, el grupo al margen de la ley afirmó que el paro era “contra Duque y su mal gobierno”. Asimismo, dijeron que la población solo podría desplazarse por razones humanitarias.
“Colombia tiene que confiar en su fuerza pública. y los colombianos tenemos que avanzar en seguir la reactivación económica y no permitir que unos panfletos que buscan generar temor y amedrantamiento cambien la dinámica económica y comercial que requiere nuestra sociedad”, concluyó Molano.