Alcaldía dice que el Carnaval de Barranquilla no se va a cancelar, se hará de manera responsable

Alcaldía dice que el Carnaval de Barranquilla no se va a cancelar, se hará de manera responsable

Este jueves, la Alcaldía de Barranquilla realizó una rueda de prensa, donde aseguró que el Carnaval de Barranquilla, este año, no se va a cancelar, además se refirió al panorama actual del Covid-19 y de lo que viene con la variante ómicron.

Carlos Acosta, gerente de Ciudad; Juan Manuel Alvarado, secretario de Planeación y Humberto Mendoza, secretario de Salud, participaron de la rueda.

A su turno, Acosta indicó que la Junta del Carnaval de Barranquilla está evaluando todas las medidas que se van a tomar durante la fiesta y realizarlas así de manera responsable.

«Para cuando ocurra el Carnaval, debe haber pasado el pico de la variante ómicron. Debe haber un valle (de contagios)», enfatizó Acosta.

Con relacion a dicha variante, indicó que no está «estresando el sistema de salud» de Barranquilla porque registra cuadros leves en las personas.

Finalmente, habló sobre la vacunación y enfatizó en que la ciudad cuenta con más de un 97% de primeras dosis y más de 70% con segundas dosis. «Estamos blindados», puntualizó.