A la cárcel fue enviado el hombre señalado del feminicidio y abuso sexual de la joven de 18 años Paula Andrea Restrepo en el municipio de Andes, Antioquia.
Tras aceptar cargos por tortura, violación y asesinato de la joven, Carlos Arturo Mora, alias “Carlota”, de 22 años, podría enfrentar una condena de 31 años de prisión.
El suroeste antioqueño sigue de luto por la muerte de Paula Restrepo y en su pueblo natal rinden homenaje a esta niña que creció entre cafetales y que su vida acabó de forma violenta.
El caso se presentó el pasado viernes 4 de noviembre, luego de que Restrepo no regresó a su casa cuando acabó sus clases en el colegio del corregimiento de Santa Rita. Sus familiares hicieron la denuncia y finalmente la encontraron en zona boscosa, viva, pero con signos de tortura, abuso y heridas de gravedad, por lo que la trasladaron a un centro asistencial, en el que murió.
Según la Fiscalía, la joven, que estaba atada de pies y manos, presentaba lesiones con arma blanca en la cabeza y el cuello, así como golpes con un objeto contundente y signos de abuso sexual, mientras que el informe pericial concluyó que murió por estrangulamiento.
Primeras versiones indican que el hombre es del municipio de Labateca, en Norte de Santander, y trabajaba en Andes como caficultor. Dentro de la investigación se busca determinar si previamente el sujeto habría perseguido a la joven. De igual forma, se indaga sobre la responsabilidad de un segundo implicado, cuya motocicleta estaba cerca de donde fue encontrada la joven y junto a la que además apareció el bolso de la víctima.