“¿Por qué estamos dispuestos a vivir esta carnicería?”: Biden tras tiroteo en escuela de Texas que dejó 21 muertos

“¿Por qué estamos dispuestos a vivir esta carnicería?”: Biden tras tiroteo en escuela de Texas que dejó 21 muertos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció tras el terrorífico tiroteo que se presentó en la escuela primaria en Uvalde, Texas, el cual dejó 21 personas muertas, entre ellas 18 niños.

El jefe de Estado propuso transformar el dolor en acción, regulando el porte de armas de asalto en el país norteamericano.

Durante su discurso Biden cuestionó ¿Por qué estamos dispuestos a vivir esta carnicería?, por lo que le pidió a los miembros de su bancada y a la población que confronten el poderoso lobby pro-armas del país.

Como se recordará, esta es la segunda mayor masacre en una escuela de Estados Unidos, siendo la primera la de Sandy Hook en el año 2012, que fueron asesinadas 28 personas, de las cuales 20 eran niños.

Sin embargo, las autoridades estiman que, el número de fallecidos podría aumentar, ya que varias personas resultaron heridas de gravedad en el tiroteo de este martes 24 de mayo.

Sobre el perfil del atacante, se estableció que, su nombre era Salvador Ramos, tenía 18 años, llegó en un vehículo al plantel educativo y mató sin el más mínimo reparo a quienes encontraba a su paso.

Horas antes del ataque, el joven escribió un mensaje de texto en el que decía “estoy a punto de”, además, había subido a sus redes sociales unas fotografías de las armas.

Finalmente, Ramos fue abatido por las autoridades y las investigaciones dan cuenta que, antes de ir al colegio le disparó a su abuela.