Lo quiere vivo o muerto, empresario ruso ofrece millonaria suma por la cabeza de Putin

Lo quiere vivo o muerto, empresario ruso ofrece millonaria suma por la cabeza de Putin

El empresario ruso Alex Konanykhin sorprendió e incendió las redes sociales luego de subir una foto en Facebook, donde ofrecía una recompensa de un millón de dólares a quien capturara al presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya sea “vivo o muerto”. 

Konanykhin, residente en Estados Unidos y quien calificó al mandatario ruso como un criminal de guerra, escribió en su publicación “prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como criminal de guerra según el derecho ruso e internacional”.

Cabe mencionar que, dicho anuncio tuvo que ser eliminado de Facebook por incumplir las normas de la comunidad, tal y como comunicó el propio Konanykhin, quien es un exbanquero y antiguo miembro del círculo político de Boris Yeltsin, expresidente ruso después de la caída de la Unión Soviética.

Pese a eliminar la imagen, el empresario volvió a publicar el mismo texto, esta vez sin la imagen de Vladimir Putin, en ella aseguró que es su “deber moral facilitar la descalificación de Rusia”.