Vuelve y juega, protestan contra Afinia por alza en el cobro de las tarifas en Montería

Vuelve y juega, protestan contra Afinia por alza en el cobro de las tarifas en Montería

Decenas de personas llegaron hasta las instalaciones de la empresa Afinia EPM, en Montería protestando por el alza en las facturas de energía eléctrica.

La comunidad manifiesta sentirse estafada y se niega a pagar las altas tarifas por un servicio de mala calidad.

La Veeduría Ciudadana Nacional Ver y Vigilar, se refirió al caso e indicó que estas protestas tienen que ver con “el constante aumento mensual en el cobro de las facturas de energía eléctrica, han venido ocasionando un detrimento y empobrecimiento en los bolsillos de los hogares monterianos”.

Además de esto, sostiene que hay quienes protestan por el cobro ilegal y Arbitrario a los deudores de ELECTRICARIBE S. A. E. S. P. por parte de la Empresa Afinia EPM, violando y omitiendo lo plasmado en la Resolución N° 20211000011445 del 24-03-2021.

El inciso del artículo 2 de la Parte Resolutiva, dice lo siguiente: «La prevención a los deudores de ELECTRICARIBE S. A. E. S. P. en liquidación, que sólo podrán pagar al (a la) liquidador (a) las obligaciones a favor de aquella. No serán oponibles los pagos hechos contraviniendo esta regla»

Los manifestantes piden la presencia del alcalde de Montería, concejales, el gobernador de Córdoba, diputados, y Personería “para que defiendan los intereses del pueblo”.