Vivita y coleando ‘La Popó’, sigue recuperándose tras aparatoso accidente

Vivita y coleando ‘La Popó’, sigue recuperándose tras aparatoso accidente

Las autoridades municipales confirmaron que María Benilda Mosquera Gabalo, cariñosamente conocida como ‘La Popó’ se recupera de manera satisfactoria, y no ha presentado ninguna complicación en su salud.

Así mismo, se pudo establecer que, hasta el momento, no puede caminar porque se está restableciendo de una cirugía que le hicieron en la pierna, se encuentra bien de ánimo y su recuperación avanza satisfactoriamente.

Cabe destacar que un equipo de auditores de la Secretaría de Salud realiza visitas periódicas al Hospital San Jerónimo para verificar y hacerle seguimiento a la calidad de la atención en salud que le están prestando.

La Popó ya es ciudadana colombiana

A través de la Secretaría de Salud, ‘La Popó’ realizó su trámite de inscripción del Registro Civil y expedición de la cédula de ciudadanía, ante la Registraduría y en los próximos días tendrá su documento.

Surtir este paso es una muy buena noticia para ‘La Popó’ ya que con la expedición de su documento podrá acceder a todos los derechos como ciudadano y además podrá postularse para ser beneficiaria de los programas sociales del estado.

El trabajo articulado con la Registraduría y el Hospital San Jerónimo, donde actualmente se encuentra recluida tras el accidente que sufrió el pasado 23 de abril, hizo que este trámite fuera posible de manera exitosa.