Vereda Loma Grande vive gran jornada de promoción en salud y oferta de servicios

Vereda Loma Grande vive gran jornada de promoción en salud y oferta de servicios

Más de mil habitantes entre adultos mayores, jóvenes, menores de edad y comunidad en general de la vereda Loma Grande y poblaciones vecinas, se benefician de la jornada en salud y de oferta de servicios de la Alcaldía de Montería, liderada por la Secretaría de Salud, con el apoyo de las secretarías de Gobierno, Educación, General, Planeación, Tránsito, así como la Oficina de Gestión Social.

La jornada está dirigida a toda la población con el propósito de acercar la atención en salud a esta población mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud, a los diferentes grupos de la población, en especial a los más vulnerables, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

En la acción participan la ESE VidaSinú, IPS y EPS de Montería quienes se encuentran prestando los servicios de ginecología, vacunación en niños y niñas, medicina general, odontología, sociología, valoración nutricional, vacunación contra el Covid-19, entre otros.

También la comunidad se beneficia de programas como Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Adulto Mayor, Comisaría de Familia, Casa Lúdica, y Sisbén.

La secretaria de Salud Yamina Restrepo Calonge dijo que «el alcalde Carlos Ordosgoitia busca que la comunidad de Loma Grande acceda a los servicios de salud, y tengan información de hábitos saludables en su día a día, así como en temas de salud mental».

La jornada integra, además, charlas a la comunidad sobre cómo vivir mejor, cómo cuidar su cuerpo, su salud y así evitar enfermedades.