Solicitan informe a Urbaser sobre acciones adelantadas para evacuar aguas represadas en Loma Grande

El secretario de Infraestructura, Germán Quintero, y la jefe de la oficina Jurídica, Karina Carrascal, se reunieron con representantes de la CVS para continuar articulando acciones tendientes a la atención de la situación ambiental que se registra en Loma Grande.

Tanto María Angélica Sáenz, asesora de la dirección de la CVS, como César Buelvas, profesional especializado de la corporación ambiental, informaron que el jueves 11 de agosto se tomaron unas muestras de las aguas represadas a la entrada del relleno sanitario para determinar si se trata de lixiviados. Pruebas que están en estudios de laboratorio y de las que se esperan resultados en aproximadamente 15 días.

Además, el equipo jurídico de la Alcaldía de Montería trabaja en la elaboración de un documento en el que se harán nuevos requerimientos a Urbaser y se convocó una mesa técnica de gestión de riesgo para que esta empresa explique a la Administración Municipal y la CVS cuáles son las acciones que están implementando con el fin de evacuar las aguas represadas, situación por la que la comunidad de Loma Grande viene expresando su preocupación.

En cuanto a la situación de orden público, desde la Secretaría de Gobierno, una vez más se conminó a la comunidad para que no tomen vías de hecho.

La invitación sigue siendo a sentarse en las mesas de trabajo y permitir que vehículos recolectores ingresen al relleno a depositar los residuos.

error: Content is protected !!