¿Qué ha pasado? Nada que arranca la tarifa diferencial para estudiantes en Montería

¿Qué ha pasado? Nada que arranca la tarifa diferencial para estudiantes en Montería

Un tema importante tocó las puertas del Concejo de Montería, se trata del retraso de la implementación de la tarifa diferencial para los estudiantes de la Universidad de Córdoba.

El concejal José David Wberth trajo a colación este tema, pues indica que recibió varios mensajes de jóvenes que estudian en el alma mater quejándose por esa situación, teniendo en cuenta que hace meses el Concejo de Montería aprobó la política pública de tarifa diferencial.

“Es inaceptable que hoy en cabeza de la administración municipal, no se haya reflejado la tarifa para los estudiantes. Esto es algo urgente, es algo que no da espera”, sostuvo el cabildante.

Además, se refirió a la difícil situación que él vivió cuando fue estudiante en la Unicor, y resaltó que es de suma importancia que la Alcaldía se ponga en frente de esto. “Yo lo viví en carne propia y me tocó ver a estudiantes caminar desde el sur hacia la universidad de Córdoba, porque no tenían pasajes”.

Wberth hizo un ferviente llamado para que la administración municipal, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Tránsito agilicen el proceso y pronto los jóvenes estudiantes gocen de este beneficio.

Cabe mencionar que, con esta iniciativa aprobada por los 19 concejales no solo se benefician los estudiantes de la Universidad de Córdoba sino estudiantes de colegios, del Sena, la Universidad del Sinú, entre otras instituciones.

Es de recordar que, este proyecto de acuerdo N°002 de 2022 fue aprobado en sesión plenaria en el Concejo de Montería el jueves 21 de abril en el que Montería destinó aproximadamente 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (mil millones de pesos en 2022) los cuales podrán incrementarse anualmente con base al IPC.

Finalmente, la comunidad no se explica como Montería siendo el segundo municipio de Córdoba que cuenta con Tarifa Diferencial Estudiantil, después de Cereté, todavía no ha empezado a implementarlo.