A pesar que la docente Dany Lorena Villadiego Acosta, ganó una demanda interpuesta en contra del Colegio Gimnasio América de Montería, este se niega a pagar el compromiso adquirido con la profesional.
Se trata de la suma de más de 20 millones de pesos, Villadiego Acosta indicó que estuvo vinculada a la entidad educativa desde el 10 de julio 2017 hasta el 30 de noviembre del 2019 a través de un contrato por prestación de servicios.
De acuerdo con su representante legal la entidad le exigía el cumplimiento de horarios lo que los obliga a reconocer que sí hubo una relación laboral directa y que hacen este tipo de contratos para evadir responsabilidades laborales.
La denunciante explicó que, durante su contrato laboral, el colegio Gimnasio americano no la afilió a ningún sistema de seguridad social.
Por si fuera poco, Danny Lorena fue desvinculada del plantel educativo sin justa causa, del mismo modo que dos docentes en estado de embarazo.
Así las cosas, luego del fallo de Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería, la institución educativa deberá cancelarle las acreencias laborales adeudadas, tales como cesantías e intereses de cesantías, primas y los intereses por él no pago de las prestaciones sociales.
Es de resaltar que el Tribunal especificó en el fallo que, la entidad deberá cancelar la suma de $28.840 por cada día de retraso a partir de primero de diciembre del 2019.